buscar noticiasbuscar noticias

Roban 12 laptops en Telesecundaria de Ohuira, Ahome

Julio César Romanillo informó que según lo dicho por el director del plantel, alguien tomó las llaves para cometer el hurto, ya que no hubo vandalismo.

Roban 12 laptops en Telesecundaria de Ohuira, Ahome

Durante el periodo vacacional de fin de año, se registró el robo de 12 laptops en una Telesecundaria de la comunidad de Ohuira, municipio de Ahome, delito que ya investiga la Fiscalía Local, debido a que no hubo vandalismo al momento de extraer los aparatos electrónicos.

Julio César Romanillo Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, señaló que las estrategias implementadas en materia de seguridad, para vigilar los planteles educativos, arrojaron resultados positivos, ya que no hubo vandalismo, solo el reporte de dicha incidencia, la cual se presume fue por parte del mismo personal de la institución educativa.

imagen-cuerpo

«Al reunirnos con el director del plantel, nos informó que las computadoras son obsoletas y para el hurto no se forzaron puertas, ventanas, ni el mueble gabinete donde se encontraban, de ahí que se presume que alguien tomó las llaves para efectuar el delito», señaló.

El funcionario agregó que durante la pandemia, se presentaron numerosos robos de cableado, equipamiento y vandalismo, debido al abandono en que se encontraban las instituciones; sin embargo, durante este periodo de fin de año todo transcurrió en tranquilidad, gracias al trabajo en equipo que se hizo con el uso de las tecnologías de comunicación entre autoridades y padres de familia.

Asimismo, señaló que el tema también ha sido turnado a las autoridades de la SEPyC, para que se tomen las acciones pertinentes dentro del plantel.

PODRÍA INTERESARTE: