Sección

Deportes

Ligas infantiles de beisbol en Sinaloa, el semillero de peloteros de Grandes Ligas

Oliver Pérez, Julio Urías, Joey Meneses y José Urquidy entre los más destacables del beisbol sinaloense.

Eduardo Borquez
03/01/23

Ligas infantiles de beisbol en Sinaloa, el semillero de peloteros de Grandes Ligas

FOTO: Cortesía.

El beisbol en Sinaloa es el deporte ideal, la gente respira beisbol desde el norte hasta el sur del Estado, es por ello que la ligas infantiles de este deporte se han convertido en el semillero de peloteros de Grandes Ligas.

Julio Urías, Joey Meneses, Oliver Pérez y José Urquidy son uno de los ejemplos más recientes de que las ligas infantiles en Sinaloa han sido un plus importante en la carrera de dichos peloteros.

Urías, de la mano de su padre, que además fue su manager desde temprana edad, se unió a la Liga Infantil de Béisbol Culiacán Recursos, en donde comenzó su historia dentro del diamante, para posteriormente ser firmado por los Dodgers desde el pasado 2012, hasta hoy sigue siendo considerado uno de los mejores Pitchers de la MLB.

Imagen Placeholder

Joey Meneses, mejor conocido como «Cabajoey», también es una joya surgida de la Liga de Beisbol Culiacán Recursos, el nativo de la capital de Sinaloa fue firmado a sus 19 años por los Bravos de Atlanta y tuvo que esperar más de 10 años para poder debutar en Grandes Ligas, hasta hoy para ser considerado por varios equipos de la MLB, después de sus buenas actuaciones.

Imagen Placeholder

Oliver Pérez, el máximo referente mexicano del Beisbol en Grandes Ligas, a sus 18 años fue firmado por los Padres de San Diego, después de haber iniciado en la Liga de Beisbol Culiacán Recursos y tener su paso por el beisbol de México, el sinaloense hoy por hoy es el único mexicano con 20 temporadas lanzando en Grandes Ligas de Culiacán, Sinaloa, para el mundo.

Imagen Placeholder

El más reciente pelotero sinaloense que también tuvo su paso por las ligas infantiles de Sinaloa es José Urquidy, el sinaloense actualmente es el campeón de la Serie Mundial y presume de haber debutado con los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Imagen Placeholder

El mazatleco firmó con el equipo texano el pasado 2015 y desde entonces presume ser el único mexicano en ganar 3 juegos de serie mundial, uno ante nacionales de Washington, en 2019, y dos ante Bravos de Atlanta, en 2021.

Cabe mencionar que el beisbol mexicano sin duda alguna ha brindado talento puro al mejor beisbol del planeta y Sinaloa sin duda es un semillero de talento beisbolero, desde sus formaciones hasta sus ligas profesionales.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×