Sección

Agro

Serán 60 mil beneficiados con fertilizante gratuito en Sinaloa

El padrón que se utilizará como base es el del programa Producción para el Bienestar.

Serán 60 mil beneficiados con fertilizante gratuito en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias.

Un total de 330 toneladas de urea llegaron al estado de Sinaloa como parte de la primera etapa del programa de fertilizantes gratuitos para la zona de temporal del estado de Sinaloa, con las cuales se espera beneficiar a 60 mil productores. 

José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, indicó que en total se habilitarán 28 bodegas en el estado, y actualmente hay 17 ya funcionando con este insumo, que será dispersado entre los productores. 

«Este programa de fertilizantes contempla distribuir a través de los padrones de Producción para el Bienestar y Sader, que los estaremos actualizando, pero ya hay un padrón de Producción para Bienestar de 47 mil usuarios; esos ya tienen su expediente y están listos para la entrega, y estamos también apoyándonos en todos los municipios con un beneficio que nunca se había dado, es histórico y se contempla apoyar entre 50 a 70 mil productores y es un volumen aproximado de 30 mil toneladas», reveló.


Informó que las bodegas con fertilizante gratuitos estarán custodiadas por la Guardia Nacional y será coordinado por un equipo multidisciplinario del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.  

Dijo que actualizarán los padrones de Producción para el Bienestar para que ningún productor que siembre hasta 5 hectáreas se quede por fuera de este programa del Gobierno Federal, que otorgará hasta 600 kilogramos por beneficiario.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×