Sección

Sinaloa | Norte

Madrugan ahomenses a pagar el predial

Gerardo Vargas Landeros destacó que en las primeras horas de este 2 de enero se registraron 400 personas atendidas.

Rita Sánchez
02/01/23

Madrugan ahomenses a pagar el predial

FOTOS: Martín Ruiz | Rita Sánchez.

Ciudadanos ahomenses madrugaron este 2 de enero para acudir, en punto de las 6:00 de la mañana, para pagar el Impuesto Predial Urbano en las oficinas del Palacio Municipal, siendo alrededor de 400 las primeras atenciones registradas.

Con café, chocolate y pan, fueron recibidos los contribuyentes, algunos desde las 4:00 de la mañana, para no desaprovechar el 10 por ciento de descuento por pronto pago.

Imagen Placeholder

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, supervisó de manera personal el desarrollo de los pagos, saludando a los presentes, a quienes les reiteró el compromiso de la aplicación de esos recursos de una manera correcta y transparente.

«Me da gusto, me reportan que desde las 6:00 dela mañana ya había gente cumpliéndo con su obligación y aprovechando los descuentos que autorizó el cabildo y es algo que nos honra y nos compromete a que se apliquen de una manera correcta y transparente y sobretodo para el rezago de infraestructura que tenemos aquí en la ciudad y en el municipio», expresó.

Imagen Placeholder

El mandatario municipal añadió que se suscitaron dos quejas por la lentitud del proceso, lo cual expresó consulto de inmediato con el director de Ingresos, Juan Garibaldi, quien le explicó se derivó de la desprogramación de una computado del pago de tarjeta de crédito, pero fue resuelto a la brevedad.

Por su parte,  Juan Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, señaló que los descuentos se aplican durante enero y febrero a quienes sean jubilados, presenten alguna discapacidad, o quien habita la vivienda así como un adicional por pronto pago. 

Imagen Placeholder

Agregó que todo el personal de Ingresos atiende de manera personal a los ciudadanos con la apertura de las cajas desde las 6:00 de la mañana, al facilitar y tratar de ser lo más ágiles posibles para evitar contratiempos a los contribuyentes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×