buscar noticiasbuscar noticias

Inician investigación por denuncia de corrupción en cartillas militares de Ahome

Los trámites son 100 por ciento gratuitos; inicia periodo para solicitar precartilla.

Inician investigación por denuncia de corrupción en cartillas militares de Ahome

La Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Ahome inició na investigación por la denuncia de supuesta corrupción que se hizo ante Luz Noticias, dode se expone a una trabajadora que solicita «apoyo» de gasolina para el trámite

Jesús Ernesto Moncada López, Coordinador de la Junta de Reclutamiento en Ahome, dejó en claro que todos los trámites son gratuitos y no se debe de pedir ningún recurso para este documento oficial. 

«Nosotroa tenemos que investigar bien y en caso de que haya sucedido de esa forma les pedimos una disculpa y vamos a tomar medidas para que no se vuelva a repetir esto, porque no es la política de nosotros hacer eso», indicó.

«Todos los tramites son gratuitos, hay unos trámites se cobran cuando una persona pierde la cartilla, se les acesora, pagan derechos en un banco, se les llenan unas formas por reposición de cartilla o cuando no las recogen o cuando la extravían». 

imagen-cuerpo

El funcionario municipal exhortó a denunciar en caso de que se presenten situaciones similares,  de cobros irregulares o solicitud de apoyos.

Lista la página www.ahome.gob.mx para solicitar la precartilla a través de cita.

El trámite de la precartilla

La Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Ahome informa a los jóvenes de la Clase 2005 y remisos que, a partir del 1 enero y hasta el 15 de octubre del 2023, estará disponible el sitio http://201.148.22.41/cartilla/ en la página web www.ahome.gob.mx para solicitar la precartilla militar.

Destacó que se puede llevar a cabo este trámite desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo, y desde cualquier lugar donde se encuentren, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Jesús Moncada explicó que este cambió en la forma de atención es con la finalidad de proteger a la población del covid y evitar también así que los jóvenes madruguen, hagan largas filas o procuren favoritismo e influyentismo.

«Por lo tanto, pedimos a los jóvenes atender esta convocatoria, ya que no será atendido nadie sin previa cita», destacó.

Asimismo, indicó que en el mismo sitio web se detallan los requisitos para solicitar la cita en línea.

«Deberán proporcionar nombre completo del interesado, fecha de nacimiento, correo electrónico, clave CURP y descargar para imprimir la hoja de la cita. Si son nacidos en Sinaloa no podrán ser registrados con actas bajadas de internet con código QR por venir con datos oficiales incompletos, no así para los foráneos de otros estados», asentó.

Por último, especificó que al tener la cita sólo proporcionarán copias de sus documentos, no los originales, no sé aceptarán fotos con cabello largo sino corte con máquina número uno abajo y dos arriba.

Para mayor información, pueden consultar por teléfono al número 668 818 1172 en la Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome.

Te puede interesar: