Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian corrupción al tramitar la cartilla en Ahome

Un joven denunció supuesta corrupción en la oficina de reclutamiento y enlace con la SEDENA para recoger carrilla militar.

Esthela García
02/01/23

Denuncian corrupción al tramitar la cartilla en Ahome

La Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome fue denunciada por presunta corrupción ante Luz Noticias, con una serie de capturas de pantalla en donde les solicitan «apoyo» para gasolina, en el trámite de la cartilla militar.

Un joven que requería el trámite de la cartilla, se comunicó con la oficina municipal y explícitamente le dijeron que para poder recoger este documento debía entregar el apoyo económico.  

«Trabajo fuera de la ciudad por lo cual no iba a poder estar en la fecha de la entrega de la cartilla, me comunique al número que ellos mismos nos dan para resolver dudas con respecto a la cartilla militar, les expuse mi situación, a lo cual ellos me respondieron que si podría recoger mi cartilla, pero que necesitaban un "apoyo económico", me siguieron insistiendo que necesitaban ese "apoyo económico", yo no di respuesta, pero después me llaman y notifican que para poder recogerla debía hacer ese pago», reveló.

Imagen Placeholder

A través de mensajes de textos y llamadas una trabajadora de la dependencia municipal de nombre Dorita, explica que una persona no puede realizar el trámite directamente en la Secretaría de la Defensa Nacional y advierte que "se batalla para que los militares se las den».

Imagen Placeholder

Ante la advertencia de dificultades en el trámite, «Dorita» explica que «su jefe» requiere «apoyo para gasolina» por las vueltas que debe dar para solicitar la cartilla. 

Luz Noticias trató de localizar a Jesús Ernesto Moncada López, Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome, para cuestionarlo sobre esta práctica que fue denunciada, en un trámite que debería ser gratuito, pero no se obtuvo respuesta.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×