Sección

Sinaloa | Sur

El desmantelamiento de Cultura en Mazatlán es millonario; adelanta Director

Raúl Rico González, comentó que el templete que se instalará en Olas Altas, costará 2 millones 500 mil pesos; mismo que «desapareció» por exfuncionarios.

El desmantelamiento de Cultura en Mazatlán es millonario; adelanta Director

FOTO: Temática.

El desmantelamiento de infraestructura en el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, que consiste en templete, sonido, cableado y demás, es millonario, adelantó Raúl Rico González.

El Director de la paramunicipal, comentó que debido a la falta de herramientas para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, particularmente en inmobiliario, al menos en el templete que tradicionalmente se instala en Paseo Olas Altas, se gastarán por lo menos 2 millones 500 mil pesos.

El funcionario municipal, comentó que al no contratar los recursos necesarios para la adquisición de nuevo equipo, se verán en la necesidad de rentar o pedirlo prestado; sin embargo, y pese a estas dificultades, garantiza que la máxima fiesta porteña se llevará a cabo sin complicaciones.

Imagen Placeholder

«Estamos en la valoración, la idea es que lo que no podemos cubrir, rentarlo, o pedirlo prestado, de alguna manera tienen que salir.

Todo eso es un proceso que ya estamos viendo con el Órgano de Cultura, el Órgano Interno del municipio.

«Todavía no tenemos cuando falta de dinero, habrá que verlo a valor de reposición; por ejemplo, tan solo en madera para el templete de las Olas Altas son dos millones y medio, hay muchas cosas que ver todavía», expresó Raúl Rico.

Imagen Placeholder

Raúl Rico González, dijo que luego de que exfuncionarios de Cultura dejarán prácticamente sin nada a la paramunicipal, el Órgano Interno del municipio ya hace una valoración del daño causado, particularmente al erario, para posteriormente hacer las denuncias correspondientes.

Cabe destacar que la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023,  lleva un avance del 40 %, y se realizará en el mes de febrero, del 16 al 21.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×