Icono Sección

Sinaloa | Sur

Inhabilitan a Exdirector de Cultura de Mazatlán por negarse a dar informe del Carnaval 2022

José Ángel Tostado Quevedo fue inhabilitado por tres meses para ocupar algún cargo público por hacer omisión al informe de los gatos del Carnaval 2022.

Tahiry Zambrano
30/12/22

Inhabilitan a Exdirector de Cultura de Mazatlán por negarse a dar informe del Carnaval 2022

FOTO: Cortesía.

Por no haber presentado ante el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Mazatlán el informe de los gastos que se realizaron en el Carnaval Internacional 2022, el Órgano Interno de Control inhabilitó por tres meses al Exdirector de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo.

Rafael Padilla Díaz, titular del Organo Interno de Control, comentó que Tostado Quevedo se negó a exponer lo que la ley le obliga, por ello; y por hacer omisión a esta solicitud no podrá laborar en ningún cargo publicó al menos por tres meses .

«Se le inhabilitó por tres meses, esto es por el asunto de no informar lo requerido del Carnaval; ya ven que el reglamento de Cultura obliga a dar un informe del Carnaval», expresó Rafael Padilla.

José Ángel Tostado Quevedo, quien estaba al frente del Instituto de Cultura de Mazatlán, en el gobierno del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, es el primer trabajador de gobierno que es inhabilitado por estos actos de omisión.

Cabe destacar que el exfuncionario continúa siendo investigado por denuncia interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano Interno de Control  (OIC) por presunto daño al erario, mal manejo del recurso público, además de acusaciones que ha hecho el nuevo alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, por haber desmantelado a la paramunicipal.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×