Icono Sección

Sinaloa | Centro

Dan de alta a Alan, niño herido de bala perdida en Año Nuevo, en Culiacán

Afortunadamente, el menor no sufrió ningún daño grave en su salud; sin embargo, la bala está alojada entre la piel y la columna, por lo que es imposible retirar la esquirla.

Brianda López
02/01/23

Dan de alta a Alan, niño herido de bala perdida en Año Nuevo, en Culiacán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Ya fue dado de alta Alan, el niño de 7 años de edad, tras permanecer en el hospital algunas horas para su valoración luego de ser uno de los dos niños heridos por una bala perdida durante los festejos de Año Nuevo en Culiacán, confirmó a Luz Noticias el Director del ISSSTE, Alejandro Barraza Gaxiola.

En entrevista exclusiva, detalló que el menor «corrió con la suerte» de no tener ninguna complicación, pues la bala que entró a su cuerpo quedó entre la piel y los músculos de la columna y esta esquirla no dañó ninguno de sus órganos.

El médico manigestó que Alan podrá vivir con la esquila de bala en su cuerpo, llevando una vida normal, ya que se corre más riesgo retirando la bala que dejándola ahí.

«Alan ya se fue a su casa. Afortunadamente, no tuvo ninguna complicación, fue una esquirla de bala la que le quedó, ya que sólo penetró en los músculos paravertebrales lumbares, no tocó ningún órgano, no se le puede quitar la bala… eso sólo pasa en las películas», explicó.

Los hechos de la bala perdida de Alan 

Fue aproximándose a la 1:30 a.m. del domingo 1 de enero del 2023 cuando Alan, de tan solo siete añitos, fue ingresado por la Cruz Roja al hospital regional del ISSSTE, sus familiares describieron que la bala perdida cayó en la espalda de Alan sin orificio de salida. 

Lo anterior ocurrió en Colinas de Santa Fe, sus padres se percataron de lo ocurrido cuando el menor no paraba de llorar, lo revisaron y encontraron la herida, por lo que de manera inmediata fue llevado a la Cruz Roja y luego trasladado al ISSSTE para su valoración.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×