Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán registra saldo rojo por festejos de fin de año

Además, un total de 300 kg de pirotecnia fueron asegurados en fiestas de Año Nuevo

Brandon Sainz
02/01/23

Culiacán registra saldo rojo por festejos de fin de año

El director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, brindó un balance de todos los siniestros que ocurrieron este fin de semana durante las celebraciones de Año Nuevo en la capital del estado. 

Lamentando todos los hechos, el titular de dicha coordinación, dio a conocer los siguientes datos oficiales: 

2 menores lesionados por pirotecnia 

-El primer afectado se atendió en el ISSSTE por quemadura de primer grado debido al mal manejo de la pirotecnia.

-El segundo se registró en la colonia Juntas de Humaya, a espera de oficializarse la información completa. 

3 lesionados por explosión de gas

Tres personas resultaron heridas luego de una acumulación y explosión de gas en un hogar, donde presuntamente un tanque de gas se le cayó a un habitante y se combinó con la llama de un boiler.

De ellos, uno resultó con quemaduras en el 85% de su cuerpo, esto en la colonia Porta Alegre en el sector norte de la capital, (8 viviendas a la redonda tuvieron afectaciones debido a este accidente). 

Deceso por bala perdida

Un menor de 5 años de edad, que llevaba por nombre Jared Guadalupe, perdió la vida cuando fue alcanzado por una bala perdida que impactó su cabeza, en la colonia Nuevo Culiacán.  

Pirotecnia asegurada

Un total de 300 kilos de material pirotécnico fueron asegurados en Culiacán durante las fiestas de Año Nuevo, de ellos, 180 ya fueron destruidos, faltando 120 por demoler. 

Bill Mendoza, lamentó el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Sanalona donde 5 personas perdieron la vida el pasado 30 de diciembre, así como también, señaló que se espera información oficial sobre otro menor de 7 años de edad, que fue alcanzado por una bala perdida en la espalda, en el fraccionamiento Santa Fe. 

Finalmente, el titular de Protección Civil, reiteró a la población, hacer conciencia con este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas, e incluso llevan a la perdida de la vida.

Te puede interesar:

×