buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad Pública de Angostura exhorta a despedir el año sin disparar

Autoridades municipales y la corporación policiaca inician campaña Celebra Sin Disparar.

Seguridad Pública de Angostura exhorta a despedir el año sin disparar

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la población en general a despedir un año, no una vida, por ello se pone en marcha en las diferentes sindicaturas la campaña Celebra Sin Disparar, así lo confirma el comandante Juan Carlos Barraza Morales, director de la institución.

Barraza Morales argumenta que hay ciudadanos que por determinadas circunstancias cuentan con un arma de fuego en sus casas y tienen la muy mala costumbre de disparar al aire para despedir el año, y seguro la bala cuando cae pudiera traer mayor velocidad y causar la muerte si le cae a alguna persona.

 imagen-cuerpo

«Desafortunadamente, cada año se presentan lamentables hechos de este tipo donde personas fallecen a causa de las llamadas balas perdidas, eso es lo que estamos luchando por evitar, que en este cierre de 2022 e inicio del 2023 no tengamos una pérdida humada porque a alguien se le ocurrió tirar balazos al aire, por ello les resaltamos despidan un año, no una vida», expresó.

Asimismo, invitó a la sociedad a hacer conciencia de que las armas de fuego no son un juego; los adultos deben de predicar con el ejemplo ante los niños y jóvenes y no permitir que sigan con esta desafortunada acción de tirar al aire solo por diversión o porque así se quiere despedir el año.

En realidad lo que debe de consolidarse en estas especiales fechas es la convivencia familiar, la paz y tranquilidad de todos, el poder disfrutar la época sin temor, señaló Juan Carlos Barraza Morales.

imagen-cuerpo

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puntualizó que los elementos de la corporación están listos para llevar a cabo el operativo correspondiente de fin de año en las sindicaturas y el mayor número de comunidades posibles.

Además, agregó que el principal objetivo es lograr que no se presenten hechos que lamentar, así como garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.

También te podría interesar: