Icono Sección

Sinaloa | Sur

Cero tolerancia para los “gatillo alegre” que disparen en Año Nuevo en Mazatlán

Se consignará y pondrá a disposición de las autoridades a quienes sean sorprendidos utilizando armas de fuego en la celebración de Año Nuevo.

Enrique Chan
30/12/22

Cero tolerancia para los “gatillo alegre” que disparen en Año Nuevo en Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Evitar los disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, o serán consignado a las autoridades, es la advertencia que hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez. 

Tras culminar la Mesa de la Paz y la reunión del Consejo de Seguridad Pública, celebrados este último viernes del año, advirtió que quien sea sorprendido será turnado de manera inmediata ante la autoridad federal para que resuelva su situación legal por la portación de armas de fuego, además de poner en riesgo a la comunidad. 

El jefe corporativo reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar a sus vecinos que actúen de forma ilegal al realizar disparos al aire; por ello pone a disposición los números de emergencia 911 y 66 99 86 81 26, con líneas activas las 24 horas. 

«Van a ser castigados severamente, eso no se va a permitir, cero tolerancia totalmente para las personas que porten un arma de fuego y también que disparen al aire», expresó.


Barrón Valdez invitó dejar de lado el uso de pirotecnia, pues ambas actividades ponen en riesgo la integridad física de las personas, además que, en el caso del uso excesivo de pirotecnia, el juez cívico se encargará de dar a conocer su sanción a la persona que sea sorprendida utilizándola. 

Precisó que la prioridad para este fin de semana de Año Nuevo será reducir los accidentes viales a lo mínimo, por lo que se actuará contra toda aquella persona que sea denunciada o reportada haciendo disparos al aire para ponerlas a disposición de inmediato ante la autoridad correspondiente.

Expuso que para esta velada de Año Nuevo estarán trabajando los 365 elementos municipales desplegados en el Operativo Guadalupe-Reyes, más elementos de Tránsito Municipal y de otras corporaciones como Protección Civil.

Barrón Valdez destacó que en cuestión de los asaltos no hay una afectación alta, pero indicó que la prioridad en este fin de semana es reducir a lo mínimo los accidentes viales, evitando que haya decesos.

El jefe policiaco reiteró el llamado a la ciudadanía de que se conduzcan con cuidado en las carreteras y respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales, y si van a ingerir bebidas embriagantes que no conduzcan una unidad móvil.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×