Sección

Policiaca

Humilde familia pierde todo su patrimonio en incendio en Ahome

En menos de 7 minutos, la casa que estaba construida con madera y lámina de cartón se redujo a cenizas. La familia se quedó solo con lo que tenía puesto.

Ernesto Torres
29/12/22

Humilde familia pierde todo su patrimonio en incendio en Ahome

FOTO: Cortesía.

Una humilde familia que vivía en una casa construida de material rústico y en un comunidad alejada del casco urbano, lo perdió todo en cuestión de minutos tras incendiarse su vivienda la tarde de este jueves; el fuego comenzó en unas palmeras cercanas pero se propagó y arrasó con el domicilio.

El hecho se registró a las 16:22 horas de este jueves, en la periferia de la comunidad de El Sabino, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome.

Imagen Placeholder

El siniestro fue reportado casi de inmediato luego de ser detectado, cuando prendieron fuego a una basura al pie de unas palmeras, pero las llamas subieron sobre el tronco de la misma y comenzó a arder.

Rápidamente el incendio se propagó y ocurrió lo que temían: que las llamas alcanzaran la lámina de cartón de la humilde vivienda y de este modo fue consumida en su totalidad.

Imagen Placeholder

Los primeros en llegar fueron elementos voluntarios y personal de Protección Civil de Ahome; luego arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), quienes le brindaron atención a una mujer joven, y otras personas fueron revisadas en el lugar tras sufrir crisis nerviosa.

Unos minutos después de llegar los primeros cuerpos de emergencia, solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos de Los Mochis, pero el voraz incendio ya había consumido en su totalidad a la vivienda; incluso, 7 minutos después los mismos rescatistas cancelaron la unidad de los «apagafuego», pues ya no había nada que hacer.

Imagen Placeholder

El Coordinador de Protección Civil de Ahome, Magdaleno Pineda Armenta, confirmó que por fortuna no hubo personas lesionadas. Aunque una mujer identificada como Karla Cecilia Sánchez Apodaca, de 32 años de edad, y sus dos pequeños hijos de 4 y 5 años de edad, se quedaron solo con la ropa que llevaban puesta.

Las pérdidas materiales ascienden a más de 60 mil pesos entre muebles, enseres domésticos, ropa y calzado, además de los juguetes de los niños que recién les habían comprado en navidad.

También te podría interesar

:

Te puede interesar:

×