Sección

Sinaloa | Norte

Vandalizan estatua de la Virgen del Valle en el Cerro de la Memoria de Los Mochis

Con pinturas en aerosol, «rayan»el pedestal de la Virgen del Valle en el Cerro de la Memoria

Osmar Zavala
27/12/22

Vandalizan estatua de la Virgen del Valle en el Cerro de la Memoria de Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

Con múltiples pinturas amaneció el pedestal de la Virgen del Valle del Cerro de La Memoria la mañana de este martes 27 de diciembre, se trata de la primera vez que este monumento icónico de Los Mochis es vandalizado de esta forma.

En otras áreas de la estructura y base del monumento también se pueden encontrar pinturas realizadas con aerosol o con marca textos, la parte que fue pintada apunta hacia la carretera internacional México 15 y es visible a kilómetros de distancia.

En el Cerro de la Memoria también se han presentado casos de este tipo, específicamente con las escalinatas de la parte baja, las cuales habían sido pintadas a mediados del año 2019 con colores alusivos a arcoíris y que los responsable de dañarla no solo la pintaron, si no que plasmaron también mensajes homofóbicos.

Se puede observar en las imágenes que lo plasmado tiene un significado que solo puede ser comprendido por personas que participan en estos actos de vandalismos, este tipo de prácticas nació en las calles de New York, Estados Unidos y no es raro observar este tipo de rótulos en las calles de la ciudad.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×