Sección

Policiaca

FGR incineró en el 2022 más de 5 millones de pastillas de fentanilo incautadas al narco

Además de las pastillas de droga sintética, de las llamadas M-30, la FGR incineró 99 toneladas de mariguana y 24 de cristal.

Ernesto Torres
28/12/22

FGR incineró en el 2022 más de 5 millones de pastillas de fentanilo incautadas al narco

FOTO: Cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en sus 32 delegaciones estatales, entre ellas Sinaloa, incineró más de un centenar de toneladas de mariguana, pero también de drogas sintéticas como metanfetamina y fentanilo, mejor conocidas como cristal y M-30, respectivamente.

La institución federal dio a conocer que del día 1 de enero del 2022 al día 28 de diciembre del presente año, realizó 143 eventos de incineración de narcóticos y destrucción de objetos, en los que se dio destino final a más de 99 toneladas de mariguana, entre otras sustancias prohibidas.

Imagen Placeholder

Detalló que entre lo incinerado se encuentra lo siguiente:

  •  99 toneladas 494 kilos de mariguana.
  •  8 mil 894 kilos 806 gramos de cocaína.
  •  24 mil 491 kilos 202 gramos de metanfetamina (cristal).
  •  20 mil 353 kilos 380 gramos de narcóticos diversos.
  •  5 millones 201 mil 756 de pastillas y comprimidos de fentanilo (pastillas M-30)
  •  8 millones 884 mil 194 objetos diversos. 
Imagen Placeholder

Además, la Fiscalía General de la República informó que en lo que resta del año está pendiente un evento extraordinario de incineración, que se llevará a cabo este 29 y 30 de diciembre, en el cual se destruirán 310 kilos, 19 gramos de mariguana.

Imagen Placeholder

Con dicha incineración, la FGR dará por concluidos los eventos ordinarios y extraordinarios de destrucción e incineración correspondientes al ejercicio 2022. 

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que las destrucciones de enervantes y objetos del delito se llevan a cabo por parte de una empresa especializada y autorizada para tal fin.

Imagen Placeholder

En el caso de Sinaloa, en la capital del estado, Culiacán, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en química forense.

Imagen Placeholder

Además, cuentan con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×