Icono Sección

Opinión

Tesla llega a México

Tecnología y más

Nuevo León lo logro. Por lo menos… eso parece.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla esta por anunciar la construcción de una "Gigafábrica" en nuestro país, exactamente en el estado de Nuevo León, con una inversión inicial proyectada de hasta 1,000 millones de dólares.

Imagen Placeholder

El anuncio con muy pocos detalles se hace después de una visita de Elon Musk a este estado en octubre. En esa ocasión, Musk se había reunido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Es importante mencionar que esta posible inversión se anuncia al final de un año muy difícil para el sector automotriz y para la economía mundial en general. En la gráfica se muestra como las acciones de TESLA han caído un 57 % desde el 21 de diciembre de 2021 hasta ayer 20 de diciembre de 2022. Pues paso de valer $6,487 ($336 usd) a $2,740.97pesos mexicanos ($137.80 usd)

Como siempre lo más importante es la opinión de ustedes mis amables y estimados lectores.

¿Cómo ven la llegada de Tesla a Mexico? ¿Crees que nos ayude a mejorar nuestro pobre PIB?

¿Crees que esto podría impulsar a más empresas extranjeras a venir a nuestro país?

Tu respuesta y otros comentarios me los puedes mandar a mi WhatsApp al +526677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

También, me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx