Icono Sección

Espectáculos

It’s Impossible: la canción de Armando Manzanero que Elvis Presley hizo un hit mundial

Un día como hoy, 28 de diciembre, pero del 2020 murió uno de los grandes de la música, compositor y cantante de boleros.

Adriana Ochoa
28/12/22

It’s Impossible: la canción de Armando Manzanero que Elvis Presley hizo un hit mundial

FOTO: Internet.

Un día como hoy, 28 de diciembre, pero del 2020 murió uno de los grandes de la música, compositor y cantante de boleros: Armando Manzanero, el yucateco que cautivó al mundo entero con sus grandes éxitos.

Fue víctima del coronavirus y desde entonces sus fans lamentan su muerte y recuerdan sus baladas, banda sonora del amor romántico de toda una época.

Buena cuenta de ello dan las múltiples versiones que artistas de gran importancia internacional hicieron de la música de Manzanero. Entre ellos, la versión de «Somos Novios» que popularizó Elvis Presley en 1973 y que ya había cantado en 1970 Perry Como.

Imagen Placeholder

Historia:

Manzanero compuso la canción en 1968 y fue traducida por Sid Wayne como It's Impossible. La versión en inglés se trata de una adaptación ya que cambiaron la letra original, aunque ambas cuentan una historia de amor. Desde entonces un sinfin de artistas han interpretado las composiciones del músico mexicano.

Mucho se ha hablado de si lo que sucedió con It's Impossible era un caso de plagio. En 2013, Manzanero explicaba que nunca tuvo un pleito por la versión de Sid Wayne, al contrario, le dio tanto gusto escucharla que le concedió el 50% de los derechos de la composición.

«Mi hijo conserva todavía el acetato original de esa canción», contaba el maestro. «Sid Wayne quedó muy agradecido porque cuando una canción tiene letra original el que hace la versión en otro idioma lleva el 35% y con Sid Wayne fue tanto el gusto que tuve de que me haya dado un éxito tan grande que le di el 50%», afirmaba Manzanero en el programa 'Tiene la palabra' de la televisión argentina.

Imagen Placeholder

No era la primera vez que Elvis realizaba contenido relacionado con México. En 1963 grabó la película Fun in Acapulco donde tiene varias canciones con contenido en español incluida la canción compuesta por Pepe Guízar «Guadalajara».

Armando Manzanero nunca conoció en persona a Elivis Presley pero guardaba con mucho cariño que «El Rey» hubiera cantado una de sus canciones.

«Lo vi una vez actuar en Las Vegas y todavía me queda el grato sabor de lo grande que era actuando y cuando me graba «Somos novios» pues es uno de los recuerdos más bellos que tengo en la vida mía», dijo en una breve entrevista en 2015 con NP25TV.

La música Armando Manzanero ha sido interpretada por grandes cantantes como: Tony Bennet, Bill Evans, Chavela Vargas, Diego «El Cigala», Andrea Bocelli, Christina Aguilera o Dione Warwick. Te dejamos algunas versiones de las canciones más famosas del compositor y cantante mexicano: Bill Evans.

Imagen Placeholder

El Rey del rock interpretó una adaptación de «Somos novios», que es uno de los temas más emblemáticos del compositor mexicano fallecido este lunes tras dar positivo por covid-19. It's Impossible ("Es imposible") es el título de la versión en inglés que hizo la leyenda estadounidense.

Más sobre sus éxitos:

Entre los varios músicos que hicieron versiones de los éxitos de Armando Manzanero, uno de los más destacados es el mítico Elvis Presley.

El Rey del rock interpretó una adaptación de «Somos novios», que es uno de los temas más emblemáticos del compositor mexicano fallecido este lunes tras dar positivo por covid-19.

It's Impossible («Es imposible») es el título de la versión en inglés que hizo la leyenda estadounidense.

La canción fue producida y grabada por Presley a principios de la década del 70 y estrenada en uno de sus espectáculos en Las Vegas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×