Sección

Espectáculos

Armando Manzanero compuso esta canción para Gustavo Díaz Ordaz

El legado de Armando Manzanero cuenta con un sinfín de boleros de su autoría.

Luz Noticias
28/12/22

Armando Manzanero compuso esta canción para Gustavo Díaz Ordaz

FOTO: Internet.

¿Quién no ha escuchado una melodía de Armando Mazanero?

El legado de Armando Manzanero cuenta con un sinfín de boleros de su autoría y como productor musical, pero lo que pocos saben es que el compositor yucateco en algunas ocasiones escribió canciones para personajes importantes de México como el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

La historia detrás «Parece que fue ayer»:

En una entrevista para «CNN», el director de la Fonoteca Nacional de México, Pável Granados contó cómo fue que Armando Manzanero le contó la historia detrás de «Parece que fue ayer», la cual dijo que al saber la historia sintió que le tendría haber dejado de gustar, pero eso no pasó.

El compositor yucateco le relató que en una ocasión se le acercó un amigo y le dijo: «Oye, hay un matrimonio muy importante que va festejar un aniversario de bodas (…) y quieren que les hagas una canción». Entonces, Armando Manzanero se dio cuenta que Luis Demetrio el autor detrás de la canción «La puerta» les dio el mismo mensaje a otros compositores.

Imagen Placeholder

Armando decidió componer su canción titulada «Parece que fue ayer» y más tarde, le informaron que él había sido el seleccionado para estrenarse el día de la fiesta del aniversario de casados de aquel matrimonio.

El músico tenía un compromiso en Guadalajara en la fecha que se realizaría el evento, por lo que no podría ir; sin embargo, el matrimonio le propuso que le mandarían un avión para que fuera por él y lo llevará a la Ciudad de México.

Armando Manzanero que compuso una canción para Díaz Ordaz:

Finalmente llegó el día del aniversario de bodas, el 12 de septiembre de 1967 para ser exactos, y Armando Manzanero llegó al aeropuerto de la Ciudad de México donde lo estaban esperando para llevarlo a Los Pinos.

De esta manera, el compositor yucateco se enteró que escribió «Parece que fue ayer» para el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz y su esposa Guadalupe Borja, quienes en aquella época cumplían 30 años de casados.

«El día que se iba a estrenar la canción estaba en Guadalajara trabajando en un centro nocturno, y sin saber a dónde iría, me vine a avión a la Ciudad de México, y del aeropuerto me trasladaron a Los Pinos; hasta el momento que llegué ahí me di cuenta para quién había sido compuesta (…) Nunca olvidaré que el Presidente se puso de pie y vino hacia mí a felicitarme», contó Armando Manzanero, que fue recuperado en el libro «La historia de la Residencia Oficial de Los Pinos» (1988), de Fernando Muñoz Altea y Magdalena Escobosa Hass de Rangel.

¿Quiénes más cantaron «Parece que fue ayer» de Armando Manzanero?

La canción formó parte de álbum «Sus 26 grandes boleros» de Armando Manzanero, pero más tarde, distintos artistas pusieron su voz para crear una nueva versión de «Parece que fue ayer», como Olga Guillot, Lucho Gatica, Ana Gabriel, Vicente Fernández, Eddie Santiago y más.

No nos imaginábamos que «Parece que fue ayer» de Armando Manzanero fue escrita para Gustavo Díaz Ordaz y su esposa Guadalupe Borja. ¿Cambió el significado que tenía la canción después de conocer la historia?

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×