Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome regalará 108 cascos a motociclistas

Actualmente se cuenta con 1,400 motos detenidas en el corralón por diversas faltas entre ellas no usar casco.

Rita Sánchez
27/12/22

Alcalde de Ahome regalará 108 cascos a motociclistas

A pesar de que el programa "Casco seguro" se mantiene implementado de manera permanente en Ahome, la incidencia de accidentes viales, protagonizados por motociclistas, siguen al alza, así como las detenciones por el incumplimiento del uso de casco y documentación en regla.

Ante esto, suman hasta el momento mil 400 motos retenidas en el corralón municipal, así lo dio a conocer Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome detalló que, en busca de disminuir las cifras, en acuerdo con una agencia de motocicletas, estará regalando el día de mañana 108 cascos en las comunidades de Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome y El Guayabo.

«Me voy a ir mañana a la Higuera de Zaragoza, me voy a ir a la Villa de Ahome y a El Guayabo, a regalar esos cascos para la gente que no trae. Date una vuelta por la zona rural y vas a ver a parejas jóvenes con dos niños, hasta con tres niños, la esposa, el esposo manejando la moto hechos bola. Entonces voy a ir a entregar esos cascos regalados como una manera preventiva a ver si así entienden", expresó.

En cuanto al tema de las motos retenidas en el corralón informó que están a la espera de que se cumpla su periodo y si nadie acude a reclamarlas, se dará un aviso a la Auditoria Superior del Estado para levantar un acta y estas sean vendidas en fierro viejo. 

Imagen Placeholder

El edil reiteró nuevamente el llamado a la sociedad para acatar las recomendaciones de las instancias de seguridad y así evitar ser acreedores a multas o víctimas de alguna incidencia.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×