Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa queda deslindado del incidente de puente «El Quelite»: Zavala Cabanillas

La SCT dictaminó una falla por parte de la empresa, lo que significa que ni el Estado ni la Federación aportarán más recursos para repararlo.

Diana Cruz
27/12/22

Gobierno de Sinaloa queda deslindado del incidente de puente «El Quelite»: Zavala Cabanillas

FOTO: Archivo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deslindó de responsabilidades al Gobierno del Estado sobre el colapso en la construcción del puente El Quelite, informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.  

Indicó que de acuerdo con el peritaje especial que realizó la SCT, se dictaminó una «Falla de proceso constructivo inadecuado» por parte de la empresa, lo que significa que ni el Estado ni la Federación tendrán la obligación de aplicar mayores recursos para arreglarlo. 

«La instrucción es que el responsable del proceso fue la empresa y no va ocasionar más gastos al Estado y a la Federación». «El punto ya está terminado para la SCT, porque como estamos en etapa de construcción es responsabilidad todavía de la empresa, no de nosotros ni de la SCT, pero ya hizo la recomendación y ya dictaminó que fue por falla de un proceso constructivo inadecuado», expresó.

Zavala Cabanillas detalló que adicional al peritaje, la Secretaría de Comunicaciones también le hizo una serie de recomendaciones a la empresa encargada de la construcción de cómo se  deben de colocar las vigas, ya que dijo aún sigue la etapa de construcción. 

Precisó que dicho peritaje de la Federación se realizó dos días después del incidente y llegó hace una semana a la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×