Sección

Sinaloa | Centro

Empresa repara error de construcción en el puente El Quelite

Ya se están poniendo 3 de las 5 trabes que hacen falta, y se tiene previsto que terminen antes de tres semanas.

Diana Cruz
12/12/22

Empresa repara error de construcción en el puente El Quelite

Tras la caída del puente El Quelite la empresa encargada ya está reparando el error de construcción, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya. 

Detalló que ya se están poniendo 3 de las 5 trabes que hacen falta, y se tiene previsto que terminen antes de tres semanas. 

«Ya se están poniendo las trabes, lo que quiere decir que se había hablado de una tardanza de dos a tres semanas, a lo mejor es menos, porque el que hace las trabes que no es la empresa, es una empresa autónoma se comprometió hacerlas rápidamente y ya se instalaron tres de las cinco», expresó.

Precisó que el costo para la obra de dos y medio a tres millones de pesos no se moverá para nada, ya que es la empresa la encargada de reparar el daño y no se prevé que el Gobierno Estatal haga un gasto extra. 

El mandatario estatal aseguró que por parte de la Federación ya realizó el peritaje sobre la falla de la obra en el tramo preinstalado, mientras que la Secretaría de Transparencia otorgó todas las pruebas solicitadas. 

Imagen Placeholder

Respecto a la información de que esta empresa hasta el momento de la licitación solo había realizado «obras chicas», el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que al momento de la licitación se elige a la empresa que cuente con la mejor propuesta económica y técnica.

Por lo que Rocha Moya aseguró que esta empresa no fue recomendación de nadie de Morena, por lo que en ningún momento se no buscó beneficiarla económicamente.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×