Sección

Sinaloa | Sur

Ante operativo navideño fallido, ampliarán alcoholímetro en Mazatlán

Este programa arrancará desde el día de mañana miércoles y continuará hasta el jueves a las 6 de la mañana.

Dilan Gómez
27/12/22

Ante operativo navideño fallido, ampliarán alcoholímetro en Mazatlán

FOTO: Temática.

Luego del fallido operativo navideño por parte de las autoridades de Seguridad en el puerto, en donde perdieron la vida cinco personas en accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y Tránsito Municipal anunció que ampliarán el horario de Alcoholímetro en el puerto.

El operativo arrancará desde el miércoles y continuará hasta el jueves, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, informó Juan Sergio Camacho Torres, comandante de Tránsito Municipal.

La intención es evitar más muertes en hechos de tránsito, especialmente en el fin de semana que comprenden los festejos de Año Nuevo.

Al mismo tiempo, se colocarán diferentes puntos de revisión a lo largo de la ciudad, en los cuales sólo se revisará si los conductores tienen aliento alcohólico, y en caso de que así sea, se les llevará al Centro de Seguridad Ciudadana a que los revise un médico.

Imagen Placeholder

Si dan positivo, se les remitirá ante el juez, y sino, se le trasladará de nueva cuenta hacia su vehículo.

«El alcoholímetro va a empezar a partir de mañana (miércoles) y se va a ampliar hasta las 6 de la mañana, y los operativos se van a empezar el jueves con ayuda de la Policía Municipal, vamos a implementar 4 operativos más», sentenció.

Asimismo, el funcionario municipal aseguró que no hubo jalón de orejas tras los malos resultados en el fin de semana navideño, incluso no lo calificó como un fracaso, sino que explicó que «son cosas que pasan».

Por último, la autoridad invitó a conducir sin alcohol, o bien, si se piensa festejar con bebidas alcohólicas, los invita a que se haga uso de un conductor designado.

«Si van a celebrar alguna fiesta, no consuman bebidas embriagantes o que traigan un conductor designado», señaló.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×