Sección

Sinaloa | Norte

Ampliación de regularización de autos extranjeros significaría beneficio para Ahome: GVL

El presidente municipal dijo que con esos recursos se están pavimentando calles sin costo para los ciudadanos.

Comunicado
27/12/22

Ampliación de regularización de autos extranjeros significaría beneficio para Ahome: GVL

FOTO: Comunicado

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó su beneplácito por la posible ampliación del programa de regularización de autos extranjeros, que aprobaría el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, ya que significaría mayores recursos para pavimentación de calles en la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales del municipio de Ahome, sin costo para los beneficiados.

«Para nosotros sería fantástico y muy significativo; primero, porque hay gente del pueblo que no puede comprar un carro nuevo, y, por otro lado, porque gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, esos recursos se quedarían en el municipio para obras de pavimentación, como lo estamos haciendo en 10 calles de la ciudad», expresó.

Dijo que en la mesa de seguridad le informaron que en Ahome suman alrededor de 16 mil 708 vehículos extranjeros, los cuales pagarían 2 mil 500 por registro, dando en total aproximadamente 40 millones de pesos.

«De ese monto, a la fecha, ya hemos recibido casi 19 millones de pesos para las 10 calles de colonias de Los Mochis, y esperamos una suma similar para otras 10 en comunidades rurales», indicó.

Vargas Landeros refirió que otro beneficio del programa de regularización de autos extranjeros, es que debido a que no usan placas y no se tienen datos de los propietarios ni de las unidades, en ocasiones son utilizados por la delincuencia.

Y al ser regularizados y registrados, se sabe quién es el propietario, por lo que es más difícil que se cometan delitos en ellos.

Te puede interesar:

×