Sección

Sinaloa | Sur

Instituto de Cultura gastará 880 mil pesos en «monigotes» para el Carnaval de Mazatlán 2023

Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, detalló que el avances de la máxima fiesta porteña es del 40 %.

Instituto de Cultura gastará 880 mil pesos en «monigotes» para el Carnaval de Mazatlán 2023

FOTO: Tahiry Zambrano.

Pese al problema financiero por el que está pasando el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 sí habrá los tradicionales monigotes, los cuales tendrán una inversión de 880 mil pesos, adelantó Raúl Rico González.

El Director del Instituto de Cultura Mazatlán, dijo que en la próxima edición, serán 11 monigotes, con un valor de 80 mil pesos cada uno; 10 de ellos serán colocados sobre la Avenida del Mar hasta Olas Altas, y uno más estará en la Plazuela Machado.

«Son 11 monigotes, se colocaron 10 en Avenida del Mar, hasta Olas Altas, y uno más en la Plazuela Marchado. Son aproximadamente 80 mil pesos por monigote», expresó Raúl Rico.

Añadió que en el Carnaval de 2023 participarán 32 carrozas reales, en las cuales se reducirá el presupuesto; por ello, habrá carros alegóricos con un costo de hasta 200 mil pesos, y no con un valor de millones de pesos, como se dice que costaban en la anterior administración.

En este mismo sentido, añadió que algunos de los diseñadores que participarán en la realización de carrozas reales y monigotes está el cubano Henry Wilson, además de Jorge González, y otros más que aún siguen presentando proyectos.

«Estamos reduciendo sustancialm«Son 11 monigotes, se colocaron 10 en Avenida del Mar, hasta Olas Altas, y uno más en la Plazuela Marchado. Son aproximadamente 80 mil pesos por monigote», expresó Raúl Rico.

Aún cuándo faltan casi dos meses para la realización de la máxima fiesta porteña, la organización del Carnaval apenas tiene un avance del 40 %, pues todavía falta resolver el tema del elenco músical, y otros temas más.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×