Sección

Sinaloa | Sur

Recortarán hasta 35 mdp al Instituto de Cultura de Mazatlán

Para el próximo año, Cultura deberá ser autosustentable, asegura el alcalde

Recortarán hasta 35 mdp al Instituto de Cultura de Mazatlán

Para el 2023, al presupuesto del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán se le recortarán al menos 35 millones de pesos, ya que en el 2022 recibió 120 millones de pesos, pero para el próximo año, 2023, solo se le asignarán 85 millones de pesos, apuntó el alcalde de Mazatlán.

Édgar González Zataráin dijo que Cultura deberá ser autosustentable, ya que el presupuesto se le reducirá al menos un 30 %; y esto se debe a que la paramunicipal tiene otros ingresos, tal es el caso del cobro de escuelas, cuotas, además de los ingresos a través del Teatro Ángela Peralta.

«Sí, el presupuesto viene muy recortado, son 85 y fracción, casi los 86 millones, viene muy recortado con lo que se le había dado, casi los 200 millones que les habían dado.

Será para lo mínimo, el tema de la nómina, la luz, será para lo más necesario, finalmente tienen que hacerse autosuficiente, tienen escuelas, cobran cuotas, Raúl está dispuesto a hacerlo, y le vamos a dar esa dinámica», expresó González Zataráin.

El presidente municipal, destacó que solo se le dará recurso extraordinario en caso de emergencia, sobre todo por el desmantelamiento en Cultura y deudas que dejó la pasada administración, pero de ser necesario, es un tema que pasará en su momento por Cabildo y el cuerpo de regidores.

Cabe destacar que este lunes, González Zataráin, sostendrá una reunión con el Director de Cultura, Raúl Rico, y el principal tema a tratar es el avance que tiene el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, y el tema financiero para su realización.

«Es sobre el Carnaval Internacional 2023, queremos un corte para ver el avance que lleva, las condiciones que hay para sacar el Carnaval, y sobre ver los detalles del tema financiero», expresó el alcalde.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×