Sección

México

Beca Benito Juárez: conoce si tu hijo puede ser beneficiario de este apoyo económico

Registraste al menor, pero no sabes si será beneficiado, aquí te explicaremos los pasos para conocer esa información.

Adriana Ochoa
26/12/22

Beca Benito Juárez: conoce si tu hijo puede ser beneficiario de este apoyo económico

FOTO: Temática.

¿Cómo saber si tu hijo quedó en la Beca Benito Juárez?, registraste al menor, pero no sabes si será beneficiado, aquí te explicaremos los pasos para conocer esa información, la cual es muy valiosa, ya que es un recurso que dispersa el Gobierno Federal.

Primero debes de saber, que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años.

Quienes están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

Imagen Placeholder

Los pasos son:

Ingresa a la siguiente página: becasbenitojuarez.gob.mx/consulta.

Una vez que ingreses, el portal te pedirá la (CURP) Clave Única de Registro de Población, del o la estudiante que quieras consultar.

Si el resultado de la búsqueda es ACTIVO, quiere decir que la persona es beneficiaria de la Beca Benito Juárez en cualquiera de sus tres niveles: básico, medio superior y superior.

Por el contrario, si el buscado arroja la palabra BAJA, esto significa que el estudiante ya no forma parte de este programa social y no podrá acceder al pago.

Imagen Placeholder

Estatus no es el correcto:

Ahora, si consideras que el estatus no es correcto, pues haz hecho todos los trámites, existe la posibilidad de que la información no haya sido actualizada, por lo que se recomienda esperar un par de días y volver a realizar la consulta en el buscador.

Y también puedes comunicarte directamente con la coordinación de las becas al número 55-11-62-03-00 para que preguntes directamente: ¿cómo saber si mi hijo quedó en la Beca Benito Juárez?

¿Cuál es el monto de la beca?

La beca consta de 840 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes.

El más importante de ellos es que tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.

Aquí está un video, para mejor explicación:

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×