Sección

Sinaloa | Norte

Autoridades deben poner el ejemplo en tema de polarizado: Canacintra

Héctor Ibarra Flores destacó que se debe valorar el porcentaje de tonalidad de acuerdo a las temperaturas que se tienen en la región.

Rita Sánchez
23/12/22

Autoridades deben poner el ejemplo en tema de polarizado: Canacintra

FOTO: Archivo.

A raíz de la polémica que se ha generado por el retiro de polarizados en vehículos que rebasen el 20 por ciento de tonalidad en Sinaloa,  empresarios de Los Mochis se pronunciaron a favor, siempre y cuando se de «piso parejo», refiriéndose a vehículos policiales que circulan con nula visibilidad al interior de los mismos.

Héctor Ibarra Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Mochis, indicó que sí están de acuerdo en que haya visibilidad al interior de los vehículos, siempre y cuando las autoridades pongan el ejemplo implementándolo a la brevedad en las patrullas.

«Por ahí se empieza siempre, eso es lo primero que deben hacer las autoridades, poner ejemplo para la ciudadanía, cómo cuando en la escuela el maestro no pone el ejemplo y quiere que el alumno lo haga. Creo que esto es algo muy similar, si la autoridad está poniendo un orden, tiene que empezar por ahí», expresó.

Ibarra Flores agregó que otro punto a analizarse en el tema es el porcentaje de tonalidad ya que, en verano se viven temperaturas muy altas y el rótulo sirve de apoyo para la protección de quienes conducen los vehículos.

Asimismo, destacó que hay algunos transportes que obligatoriamente deben mantener nula visibilidad al interior; sin embargo, dijo que si estos están debidamente identificados no tendría porque haber problema alguno.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×