Sección

Sinaloa | Centro

Diciembre, el mes con más feminicidios del año 2022 en Sinaloa

31 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa; 23 fueron calificados como feminicidios, y de ellos 5 se han registrado en diciembre.

Brandon Sainz
22/12/22

Diciembre, el mes con más feminicidios del año 2022 en Sinaloa

FOTO: Brandon Sainz.

Diciembre es el mes que cuenta con mayor número de feminicidios durante el año 2022 en el Estado de Sinaloa, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

En todo el año suman 31 mujeres asesinadas, 23 casos fueron calificados como feminicidios; y de ellos, 5 se registraron solamente en el mes de diciembre. 

«Hasta ahorita en el histórico que llevábamos en el 2022, los meses con más hechos violentos habían sido febrero y junio, con 4 casos cada mes, en el caso de diciembre llevamos 5 con lo cual sobresale; con este último caso que aconteció en Guasave, estamos contabilizando 31 mujeres asesinadas en Sinaloa, con 23 casos como feminicidios» expresó, Teresa Guerra.


La funcionaria dio a conocer que la zona norte del estado necesita reforzar estrategias, pues en los municipios de Guasave, Ahome, Choix, El Fuerte y Salvador Alvarado, se está complicando el tema de violencia hacia las mujeres. Destacando como positivo al municipio de Navolato, en donde no ha sucedido ningún hecho.

Finalmente, Guerra Ochoa señaló que actualmente suman cerca de 6 mil denuncias por hechos contra la mujer en el año 2022 en todo Sinaloa.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×