Sección

Sinaloa | Norte

La incidencia delictiva va a la baja en Ahome, asegura el alcalde

Resaltó que en la reunión del Consejo de Seguridad se abordaron temas como el polarizado, las capuchas en policías y el uso de casco en motociclistas.

Rita Sánchez
21/12/22

La incidencia delictiva va a la baja en Ahome, asegura el alcalde

FOTO: Martín Ruiz.

En Ahome las incidencias delicitivas van a la baja, aseguró el alcalde de este municipio, Gerardo Vargas Landeros, quien recientemente acudió a la Segunda Reunión de Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se estableció este punto.

El presidente municipal afirmó que también se abordaron temas para trabajar en cuanto a la protección de la ciudadanía, entre ellos los temas del retiro del polarizado, la prohibición del uso de capuchas en los agentes de la policía, y el uso del casco en motociclistas.

«Se dieron algunos acuerdos muy importantes, destaca el tema de las motos, el uso del casco, necesitamos reglamentarlo, afortunadamente nosotros estamos trabajando ya en eso, y lo hemos hecho, el tema de los polarizados, puse en la mesa el tema de los encapuchados», expresó Vargas Landeros.


Además, informó que como parte del proceso para mejoras en el sistema de seguridad, dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública se abrieron algunas comisiones en las cuales él tendrá una representación dentro de la Comisión de la Carrera Policial, desde la cual se buscará capacitar de mejor manera a los agentes de seguridad pública.

Vargas Landeros enfatizó que Ahome es el único municipio en Sinaloa que realiza las mesas de seguridad de manera presencial todos los días, y reiteró que se ha logrado obtener una tendencia a la baja en la incidencia delictiva como resultado de los trabajos aplicados.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×