Sección

Deportes

Regresa el Salón de la Fama a Ahome después de 22 años

Abre de nuevo las puertas el Salón de la Fama, que reconoce a deportistas y periodistas de Ahome

Osmar Zavala
21/12/22

Regresa el Salón de la Fama a Ahome después de 22 años

FOTO: Osmar Zavala.

La tarde de este miércoles, 5 personas fueron reconocidas en el recién rehabilitado Salón de la Fama del Deporte Ahomense, que abrió nuevamente sus puertas el día de hoy.

Un total de 17 deportistas y periodistas han sido reconocidos en este salón, que estuvo abandonado por 22 años, donde se inmortalizan los logros alcanzados por deportistas internacionales del municipio.

Imagen Placeholder

En el acto estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; Felipe Juárez Soto, Director del IMDA; Julio Cascajares, Director del Deporte en Sinaloa, y público en general, así como familiares, entronizados, amantes del deporte y exalcaldes.

Imagen Placeholder

En el lugar se pueden observar las piezas que inmortalizan a toda clase de deportistas y periodistas destacados, como trofeos, libros, notas en el periódico, artículos deportivos, imágenes, placas y demás. Se divide por deportes y en cada uno de ellos se muestran recuerdos de quienes han sitio los más destacados.

Imagen Placeholder

Los 5 nuevos integrantes 

El primero en ser reconocido fue Héctor Islas López, quien durante 30 años narró la Liga Mexicana del Pacífico, escribió libros donde relató los anales de los Cañeros y un sinfín de logros en el mundo del periodismo deportivo.

Imagen Placeholder

El segundo en ser reconocido dedicó la vida al beisbol, transmitió miles de partidos de este deporte, conocido por Mano a Mano Beisbolero, que se transmitió por más de 48 años y llevó la historia del equipo verde a varias generaciones: Octavio Ibarra Cota; recibe el premio su hijo, Octavio Ibarra.

Profesor, atleta y promotor de la cultura del deporte, impartió cursos en varios países del mundo. Actualmente de 87 años de edad, sigue vigente creando programas deportivos, la pista de atletismo de la ciudad deportiva lleva su nombre: Ygnacio Martínez Barrios.

Imagen Placeholder

Beisbolista con un paso perfecto en ligas profesionales de México, único desde temprana edad, jugó 9 temporadas en la MLB con los Cerveceros de Milwaukee, terminó con un récord con 1,091 ponches y 12 blanqueadas, en la LMP jugó 9 temporadas, 7 de ellas con los Cañeros de Los Mochis: Teodoro Higuera Valenzuela es entronizado en el salón de la fama de Ahome.

Imagen Placeholder

Por último, un boxeador que se convirtió en profesional a los 16 años de edad; 7 veces campeón mundial, concluyó su carrera con 64 victorias, 12 derrotas -49 por knock out-, participó en varios programas de televisión nacional y es el primer boxeador en Los Mochis en ser campeón mundial: Jorge Armando «El Travieso» Arce Armenta. Fue el último entronizado la tarde de este miércoles.

Julio César Cascajares, Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), comentó que en Ahome se está trabajando en el deporte de una muy buena manera.

Reconoció a Héctor Islas como persona y como deportista, mencionó que Ahome siempre ha trabajado duro en el deporte y ahora se puede ver con los 5 atletas y periodistas reconocidos en la noche de reapertura.

Imagen Placeholder

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), dijo que es muy bueno para los jóvenes el poder ver lo que han hecho otras personas de la región, ya que esta los impulsa a buscar sus sueños.

El «Travieso» Arce expresó unas palabras sobre su padre tras recibir la placa con su nombre; compartió cómo una vez le prometió ser campeón mundial cuando era niño y con el trabajo y esfuerzo lo consiguió en 7 ocasiones.

Finalmente, dijo que él cree en el deporte ahomense y que espera que haya más personas que entren al Salón de la Fama.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×