Sección

Sinaloa | Sur

Comercios de Sinaloa dejan atrás pandemia; 2022 cerrará con derrama histórica: Fecanaco

Este año ha sido de recuperación económica para los comerciantes, quienes reportan un crecimiento comparado con con el periodo de la pandemia.

Enrique Chan
20/12/22

Comercios de Sinaloa dejan atrás pandemia; 2022 cerrará con derrama histórica: Fecanaco

FOTO: Temática.

La recuperación de ventas para el cierre de este 2022 será de un 30 % más comparado con el 2021, es decir que Sinaloa tendrá una derrama histórica de mil 550 millones de pesos, anunció Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa.

Para el comercio organizado, el cierre de año es una de sus mejores épocas del año, sobre todo porque diciembre, con la naturaleza de consumo y la entrega de los aguinaldos y otras prestaciones, dejan una derrama económica extraordinaria, muy independiente de la compra de artículos para las cenas de Posadas, Navidad y Año Nuevo.

Hernández Fonseca celebró que en este 2022 se haya superado, al menos en el tema de comercios, la pandemia; ya que los reportes muestran el crecimiento un punto porcentual, comparándolo a los números con los que se cerró el 2019, es decir, antes de iniciarse la pandemia por el Covid-19. 

«Dejamos atrás lo que fue esa mala época del 2019 que nos trajo problemas en el tema de salud y en el tema de la economía también, ahorita tenemos buenas nuevas, estamos recuperando ya las ventas, vamos a estar por encima de lo que fue las ventas de diciembre de el comparativo de 2021, en porcentaje vamos a tener un aproximado de un 30 por ciento encima de lo que el 2021» afirmó.

El líder camaral señaló que esta es una excelente noticia para los comerciantes de los diferentes giros, ya que este año habría sido el mejor, por la recuperación que tiene el comercio organizado, desde que inició el año, con todo y la última ola fuerte de contagios con el virus Ómicron. 

Otro de los factores que permitieron la recuperación económica es el arribo de cruceros,  ya que estos dejan una derrama económica importante, sumado a los congresos grandes que se han registrado en este cierre de año.

Otro factor que ha aportado a esta recuperación, es la gran cantidad de canadienses y americanos, que arriban en el último bimestre del año, extendiendo sus estancias hasta el mes de marzo aproximadamente, y que vienen a sumar las derramas que ya se traían con el arribo de turistas nacionales.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×