buscar noticiasbuscar noticias

Con derrama de 195 mil millones de pesos, Concanaco celebra más de un siglo de vida

José Héctor Tejada Saar celebró el saldo blanco con el que terminó el programa de descuentos y promociones más importantes para el comercio de México.

Con derrama de 195 mil millones de pesos, Concanaco celebra más de un siglo de vida

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo está de fiesta por partida doble, primero por la celebración de sus primeros 105 años de haberse creado para atender y congregar a los diferentes giros comerciales, en total 4.8 millones de unidades económicas. 

Pero no solo por eso, sino que su presidente José Héctor Tejada Shaar celebra que en la edición del 2022 del Buen Fin, programa creado en 2011 para incentivar el consumo nacional.

Este programa es similar al movimiento económico que genera el llamado Black Friday de Estados Unidos, y consideró que tendrá una derrama aproximada de 195 mil millones de pesos en el país.

«Hoy sin duda es el evento comercial más importante de nuestro país y en estos cuatro días pasados se ha generado una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional, estamos recabando todavía todos los números pero lo que sí sabemos es que tuvimos un saldo blanco en materia de seguridad fue un gran beneficio para la economía de todos los mexicanos y además las quejas fueron mínimas de algún error que pudiera tener algún establecimiento del país y más del 95 por ciento de las quejas se resolvieron en el momento», estableció.

imagen-cuerpo

En materia de seguridad, resaltó que en toda la república se tuvo un saldo blanco, con un beneficio importante para los comerciantes del país, con miras ahora a lo que es el periodo de inverno. 

En este sentido, Tejada Saar comentó que hay expectativa de llenos totales en el periodo de invierno debido a que la gente está viajando a todo el país, uno de esos destinos preferidos se ha convertido Mazatlán.

Agregó que el puerto sinaloense se ha unido a las ciudades más representativas para el turismo, junto con Cancún, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y la Riviera Nayarit. 

Concanaco Servytur está festejando más de un siglo de vida con una reunión de comité ejecutivo, una de consejo directivo y luego la de presidentes de las 257 cámaras de comercio a nivel nacional, con más de 650 delegaciones y su presencia de más de 950 municipios.

Después de estas actividades, se tendrá una comida con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Te puede interesar: