Sección

Agro

«Celebramos que finalmente se vaya a establecer la planta en Topolobampo»: Victor Villalobos

El titular de Sader destacó la importancia de la llegada de la planta la cual logrará la autosuficiencia en materia de producción.

Rita Sánchez
20/12/22

«Celebramos que finalmente se vaya a establecer la planta en Topolobampo»: Victor Villalobos

FOTO: Luz Noticias.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (Sader) celebra la construcción del proyecto de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo a inicios del 2023, con el cual destacó se logrará la autosuficiencia en materia de producción.

Victor Manuel Villalobos Arambula, titular de Sader, manifestó que desde el inicio del proyecto se han mantenido en constante seguimiento del mismo, y ahora que ya está por ser una realidad el campo mexicano podrá tener apertura a mayores rendimientos en los cultivos.

«Nosotros celebramos que finalmente se vaya a establecer esta planta en Topolobampo, desde sus inicios hemos estado dándole seguimiento y finalmente la decisión ha sido positiva, nosotros requerimos más o menos 6 millones de toneladas de fertilizantes de diferentes formulaciones para la agricultura del país y somos deficitarios, aproximadamente producimos el 30 %. Cualquier empresa, cualquier inversión que sea para lograr la autosuficiencia y la producción será bienvenida», expresó.

Imagen Placeholder

El Secretario de Agricultura federal explicó que un fertilizante bien aplicado y con un buen manejo del suelo siempre tendrá como resultado un buen manejo de producción de semilla, por lo que la llegada de la planta vendrá a generar cambios positivos en materia de agricultura.

Cabe señalar que en recientes acercamientos entre los diferentes niveles de gobierno y el Director General de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), Arturo Moya Hurtado, han manifestado que a más tardar para inicios del mes de enero del 2023 se dará el reinicio de la obra de construcción de la planta de fertilizantes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×