Sección

Sinaloa | Centro

Presupuesto de «La Escuela es Nuestra» garantizará alimentación y horario extendido en Sinaloa: SEPyC

Se trata de 200 millones de pesos adicionales en el presupuesto estatal 2023.

Diana Cruz
19/12/22

Presupuesto de «La Escuela es Nuestra» garantizará alimentación y horario extendido en Sinaloa: SEPyC

FOTO: Diana Cruz.

Un presupuesto adicional de 200 millones de pesos para el programa «La Escuela es Nuestra» garantizará alimentación y horario extendido en los planteles de Sinaloa, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

La secretaria aseguró que con este esfuerzo del gobernador Rubén Rocha Moya para recuperar el concepto de las escuelas de tiempo completo se podrá invertir en alimentación de los niños y en el salario complementario de los docentes. 

«Cómo va a funcionar: a través de La Escuela es Nuestra; ya las reglas de operación a nivel federal establecen el componente de horario extendido. Alimentación, hoy con este presupuesto adicional de 200 millones que queda aprobado de recurso estatal la idea es garantizar que podamos una inversión en alimentación y horario extendido», expresó.

Domínguez Nava indicó que por lo pronto diseñarán las estrategias para implementar el programa del cual, dijo, ya tienen algunas ideas debido a que previamente hubo mil 36 escuelas que funcionaban como tiempo completo y que cuentan con todas las condiciones.

También indicó que algunas escuelas en zonas rurales los maestros reciben el componente de arraigo rural y ellos ya trabajan en el horario extendido.

Precisó que será en 3 meses cuando las reglas de operación se publicarán, pero esperan podemos tenerlo antes para comenzar a ejecutarlo.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×