Sección

Sinaloa | Sur

México no sabe para qué quiere las escuelas: Juan Alfonso Mejía

El exsecretario de Educación Pública ofreció una conferencia ante los socios de Coparmex.

Dilan Gómez
13/12/22

México no sabe para qué quiere las escuelas: Juan Alfonso Mejía

FOTO: Dilan Gómez.

Desnudando los problemas de la educación pública en el país, el extitular de la SEPyC en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía ofreció una conferencia ante los socios e invitados de Coparmex esta mañana en el Centro de Convenciones.

Bajo el tema «Un sueño llamado escuela», el ponente explicó las problemáticas de la educación en el país, dividiéndolas en cuatro puntos: Falta apoyo a docentes; infraestructura educativa; falta de evaluación y falta de recursos. 

En la primera aseguró que no se motiva, ni se capacita como se debería a los docentes; en cuestión de infraestructura, lamentó que todavía no haya las condiciones adecuadas por parejo en el país para que jovenes, niños y niñas, puedan aprender.

En la falta de evaluación detalló que los gobiernos, después de ma pandemia, no quisieron evaluar a los estudiantes a pesar de haber sido complicada la educación a distancia, y finalizó denostando la falta de recursos que la educación tiene actualmente.

Imagen Placeholder

«México no sabe para qué quiere las escuelas, llevamos 30 años hablando de temas educativos, políticas y a final de cuentas lo que termina sucediendo son los mismos problemas. No se gasta bien, unos dicen que es el sindicato, otros dicen que son los profesores y así se nos va pasando la vida 30 años», puntualizó.

Juan Alfonso Mejía explicó que 64 por ciento de los estudiantes no quieren o no pueden irse a vivir a otros lugares para desarrollarse, y prácticamente mueren donde empezaron sus estudios.

Mientras que el 60 por ciento de los niños y niñas que estudian, salen de clases y no tienen ni idea que fue lo que aprendieron.

«El problema sigue siendo el mismo: los niños y las niños, los jóvenes, los profesionistas. El problema sigue siendo que no necesariamente cuando vas a la escuela aprendes, ¿por qué no estás aprendiendo?», enfatizó.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×