Sección

Sinaloa | Centro

Juan de Dios Gámez asegura aumento salarial para trabajadores para el 2023

Se beneficiarán a 600 colaboradores de todo tipo; personal de confianza, eventuales y sindicalizados que actualmente perciben menos del salario mínimo.

Diana Cruz
19/12/22

Juan de Dios Gámez asegura aumento salarial para trabajadores para el 2023

FOTO: Diana Cruz.

En la primera quincena de enero del 2023, los trabajadores del Ayuntamiento que ganen menos del salario mínimo recibirán un aumento salarial, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

El Presidente Municipal, indicó que beneficiarán a 600 colaboradores de todo tipo; personal de confianza, eventuales y sindicalizados que actualmente perciben entre 4 a 5 mil pesos y, se les incrementará a seis mil.

«Traemos el proyecto, el plan de que a partir de la primera quincena de enero incrementar a los casi 600 trabajadores del Ayuntamiento que actualmente están ganando 4 mil 200 pesos, 5 mil pesos, que están por debajo de la línea del salario mínimo mensual que será de 6 mil 223 pesos», expresó.

Imagen Placeholder

Gámez Mendívil, precisó que la comuna va invertir poco más de 8 millones de pesos para lograr la justicia laboral de estos trabajadores.

Señaló que con esto se busca lograr que todo trabajador del Ayuntamiento de Culiacán, por lo menos, gane el salario mínimo para reconocer su labor ya que desde hace años no se les aumentaba

Adelantó que primero se resolverá dicha problemática y seguirá en análisis el aumento en la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×