Sección

Sinaloa | Norte

Primera Sesión de Cabildo Abierto recibe propuestas ciudadanas

Representantes de 9 grupos ciudadanos y colonos participaron en el ejercicio de democracia participativa que se realizó en la Explanada del Palacio Municipal.

Rita Sánchez
19/12/22

Primera Sesión de Cabildo Abierto recibe propuestas ciudadanas

FOTO: Martín Ruiz.

Representantes ciudadanos y colonos se dieron cita en la primera Sesión de Cabildo Abierto, convocada y presidida por el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros en la explanada de Palacio Municipal.

La sesión fue para dar a conocer sus propuestas y proyectos de desarrollo enfocados en sus colonias y comunidades, a fin de que  sean atendidas a la brevedad.

Imagen Placeholder

Durante la sesión, cada uno de los 9 representantes, previamente registrados, tuvieron la oportunidad de hacer uso de la voz para, frente a las autoridades del Cabildo,  presentar sus inquietudes. 

 

El mandatario municipal aseguró que este ejercicio democrático de participación ciudadana irá mejorando, y que espera, antes de que se dé la siguiente sesión,  tener la respuestas o propuestas de solución a lo que los ciudadanos propongan.

Vargas Landeros destacó que incluso algunos planteamientos se solucionaron en el mismo momento, e invitó a la población a que se sume y  aproveche la oportunidad de exponer ante el Cabildo sus necesidades.

Imagen Placeholder

Esta ocasión, quienes expusieron diversos temas fueron los ciudadanos Ramsés García, con contaminación auditiva; Benjamín Castañeda, con atención integral a adultos mayores; María Guadalupe Mariscal, con  pavimento para la colonia Morelos; José Dolores Beltrán, con actividades de paz y desarrollo en educación básica; Roberto Fierro, con inundaciones en Valle Bonito.

Así como Carlos Castro,  invasión de talleres en vía pública; Soledad Araujo, pavimentación en Praderas de Villa; Trinidad Pérez, con problemática de escrituración de su patrimonio por irregularidades de los terrenos; y Sergio Cárdenas, con problemática de limpieza de terrenos baldíos en sectores habitacionales

Todos ellos  recibieron respuesta inmediata de parte del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y los regidores durante la sesión.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×