Sección

Política

Ariel Aguilar deja el PAN; apoyará a Marcelo Ebrard

El expresidente de Acción Nacional en Ahome anunció sostuvo que continuará con un enfoque social apoyando a Ebrard para la Presidencia de México.

Osmar Zavala
19/12/22

Ariel Aguilar deja el PAN; apoyará a Marcelo Ebrard

Ariel Aguilar Algándar.

Ariel Aguilar Algándar anunció su salida como militante del Partido Acción Nacional (PAN), del cual fue presidente en el municipio de Ahome, y adelantó que estará apoyando a Marcelo Ebrard como aspirante a la Presidencia de la República.

El exdirigente del partido blanquiazul informó en rueda de prensa que su enfoque actual estará dirigido a una visión ciudadana.

«Regreso a la trinchera ciudadana», afirmó.

Sostuvo que cambiará el enfoque político de líder de partido en el municipio al que estuvo afiliado durante 14 años, para desenvolverse ahora con una la visión y opinión ciudadana.

«Hemos decidido participar y sobre todo apoyar el proyecto de Marcelo Ebrard, en lo que toca y corresponde a mi militancia en Acción Nacional, les informó que el día de hoy estaré presentando un documento en el que solicito mi desafiliación del Partido Acción Nacional y regreso a la trinchera ciudadana», declaró el también excandidato a diputado local.

Imagen Placeholder

Aguilar Algándar informó que su objetivo es sumarse al proyecto que está impulsando Marcelo Ebrard y de este modo apoyar a lo que considera que es la mejor opción para la ciudadanía en cuanto a la elección del mandatario federal para el 2024.

Dijo que, además del movimiento social donde participará activamente apoyando desde las calles, formará parte de una asociación civil con objetivos similares.

Hoy presenta su renuncia.

Asimismo, detalló que el día de hoy, lunes 19 de diciembre, presentará de manera oficial un documento donde solicitará abandonar las filas del partido, y sostuvo que con esta decisión no renuncia a su convicción que tiene como ciudadano. 

Por su parte, Eleno Flores, coordinador estatal de Avanzada Nacional en Sinaloa, añadió que se tiene contemplado que Marcelo Ebrard estará visitando Sinaloa en el lapso de enero-febrero del 2023.

Te puede interesar:

×