Sección

Policiaca

Luis Mario pasará 2 años en la cárcel por agredir a su exesposa

En procedimiento abreviado, Luis Mario «G» fue declarado responsable del delito imputado por la FGE.

Ernesto Torres
19/12/22

Luis Mario pasará 2 años en la cárcel por agredir a su exesposa

FOTO: Luz Noticias.

Luis Mario «G» fue condenado a 2 años de prisión y al pago de daños cometidos en contra de quien fuera su pareja sentimental, por el delito de violencia familiar y daños dolosos.

La Agencia del Ministerio Público Especializada de lo Penal, Especializada en Delitos Contra la Familia, inició carpeta de investigación luego de la denuncia presentada por la víctima, quien acusó a Luis Mario de ejercer violencia en su contra al llegar a su vivienda y agredirla verbalmente.

También lo acusó de causar daños en su hogar y golpear a sus amigos.

Con los datos de prueba obtenidos, la representación social judicializa carpeta el 4 de mayo de 2022, solicitando que se citara al indiciado para audiencia inicial de la causa penal 237/2022 que se celebró el 2 de junio de 2022.

En esa fecha, la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, formuló imputación y se le vinculó a proceso, en donde el juez le impuso medida cautelar en libertad.

Después de diferirse en varias ocasiones la audiencia intermedia, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, en donde a Luis Mario «G» se le condenó a una pena de 2 años de prisión.

Asimismo, deberá pagar la cantidad de 13 mil 350 pesos como reparación del daño y, como medida de no repetición, el sometimiento a pláticas sobre el delito de violencia familiar, perspectiva de género y respeto a la integridad física de las personas. Como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Te puede interesar:

×