Sección

Sinaloa | Sur

Por incumplir con sus funciones, denuncian al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán

Gustavo Rojas Navarro, señaló como ineficiente al personar de este órgano fiscalizador.

Por incumplir con sus funciones, denuncian al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Por incumplimiento de funciones y extinción de faltas administrativas relacionadas con contratos de obra pública,  que involucra a siete exfuncionarios de la pasada administración municipal, el Observatorio Ciudadano puso una nueva denuncia ante el Órgano Interno de Control en contra del propio personal de este órgano fiscalizador, informó Gustavo Rojas Navarro.

El Director del Observatorio Ciudadano en Mazatlán, dijo que la denuncia es por la presunta omisión de servidores públicos, mismas que derivan a faltas administrativas.

Se trata de siete exfuncionarios de la pasada administración, en el año 2017-2018, gobierno que encabezaba el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y quien ahora ocupa su cargo cómo titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.

Imagen Placeholder

El director del observatorio ciudadano destacó que desde el 2017 hasta el presente año, 2022, han interpuesto al menos 19 demandas, que involucran al exalcalde y exfuncionarios, todas estas por faltas administrativas graves y no graves; de las cuales, el Órgano Interno de Control les ha devuelto 9.

«Como organización ciudadana, presentamos ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán en contra del propio personal de ese órgano fiscalizador por la extinción de faltas administrativas relacionadas con contratos de obra pública, en este caso que involucra a 7 exfuncionarios de la administración municipal 2017-2018», expresó Rojas Navarro.

Rojas Navarro criticó la ineficiencia y falta de cumplimiento por parte del personal del Órgano Interno,  sobre todo por los largos periodos de inmovilidad de las investigaciones por los presuntos delitos señalados, mismos que caen en omisión.

Ya que al haber pasado 5 años desde la primer denuncia, se perdió la oportunidad de calificar y aplicar las sanciones que establecen las faltas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×