Sección

Sinaloa | Sur

Crean la cuenta «Gobierno Municipal de Mazatlán» tras hackeo de la fanpage anterior

Paloma Gutiérrez, Directora de Comunicación Social, informó que ya se notificó del hackeo a instancias como el Órgano Interno de Control.

Enrique Chan
14/12/22

Crean la cuenta «Gobierno Municipal de Mazatlán» tras hackeo de la fanpage anterior

FOTO: Enrique Chan.

Tras cinco días sin el control de la página oficial del Ayuntamiento de Mazatlán, la Dirección de Comunicación Social decidió abrir un nuevo canal de información con la sociedad, anunció Paloma Gutiérrez, titular de la dependencia municipal.

La funcionaria municipal invitó a la sociedad a seguir la nueva fanpage de Facebook «Gobierno Municipal de Mazatlán» en donde a partir de este miércoles se está compartiendo todo lo relacionado con la administración que preside el alcalde Édgar González Zataráin. 

Explicó que, tras varios días sin poder acceder a la cuenta, se determinó acudir con la Síndica Procuradora, el Órgano Interno de Control y el Equipo Jurídico, para hacer constar del hackeo y que se tome en consideración la pérdida del control de la red social.

«Por supuesto, el alcalde ha tenido mucho interés en que se sigan los lineamientos correctos para poder levantar un acta de hechos y que nosotros podamos proceder en algo; pero mientras, como ya sucedió esto hace cinco días, pues se optó o se decidió crear una nueva página. Los invitamos a seguirla para que se enteren de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán; la pueden encontrar como Gobierno Municipal de Mazatlán. A partir de hoy ya estamos subiendo información ahí y estamos dando a conocer las acciones que realizamos», señaló .


Paloma Gutiérrez señaló que esto sirve para cualquier fin legal y que se acuda a las instancias correspondientes para investigar el hecho, que desde la madrugada del sábado se eliminó la administración de la página al actual equipo de Comunicación Social.

La directora señala que hasta el momento no tienen conocimiento o reporte de alguna persona que haya sido víctima de alguna extorsión o acto ilícito a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán, y que la misma está inactiva desde hace 5 días.

Aplaudió el trabajo de los medios de comunicación en estos días de «incomunicación», ya que son quienes han dado a conocer las acciones de gobierno de Édgar González, quien ahora estará nuevamente en contacto a través de la página «Gobierno Municipal de Mazatlán».

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×