Sección

Sinaloa | Norte

Captan a sujeto arrastrando a un perro con su camioneta en Los Mochis | VIDEO

Animalistas exigen justicia y exhortan a los ciudadanos a interponer denuncia formal ante dichos actos de crueldad hacia los animales

Rita Sánchez
16/12/22

Captan a sujeto arrastrando a un perro con su camioneta en Los Mochis | VIDEO

FOTO: Cortesía.

Arrastrado por las calles en la parte trasera de una camioneta, atado de sus patas delanteras, fue captado un pequeño perrito, en la colonia 12 de octubre, por parte de alumnos de la Escuela Secundaria General #4 «José de Jesús Martínez Rodríguez», quienes, sorprendidos, intentaron fotografiar al conductor y las placas del vehículo.

En el vídeo enviado a Luz Noticias, se puede observar claramente el acto de crueldad ya que la cuerda está sujetada de un extremo a la manija de la cajuela de la camioneta y el otro a las patas delanteras del animal, arrastrándolo por las calles frente a la ciudadanía.

 Imagen Placeholder

Perla Espinoza, activista social y vocera de la Asociación X+Comida Los Mochis, señaló el acto como indignante producto de personas «sin corazón», lamentando que dichas acciones reprobables, le restan en gran manera a todo el trabajo y avance que se había logrado en materia de protección animal en Ahome.

«Son unos actos de crueldad totalmente, no tienen corazón, no logo entender esos actos y nadie los vamos a entender. No sabemos qué está pasando, tenemos dos años que ha habido muchos avances sobre los temas animalistas y estos casos nos dan para atrás. Es muy lamentable, como sociedad ¿Qué está pasando? Todos los días salen y salen casos, vamos de mal en peor», expresó.

La activista reitero el llamado a la sociedad para realizar las denuncias de manera formal, no solo dejar el tema en un post de redes sociales, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Agregó que en los últimos días se han recepcionado diversos casos de maltrato, y aseguró que, tristemente, cada vez estas situaciones se presentan con más saña y violencia.

Recordó que recientemente tuvieron al menos tres casos distintos de violencia animal: uno de estos casos fue el de una perrita asesinada a balazos en el Fraccionamiento El Parque, otro de una perrita golpeada y asesinada con una pala, y otro más de un perrito fracturado a golpes en Ampliación Viñedos.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×