Sección

Seguridad

Sujeto que disparó y mató una perrita en Los Mochis sale libre, nadie denunció

>La FGJE no le pudo iniciar proceso porque no había denuncia, la FGR al cumplir el término y presentar un recurso legal.

Ernesto Torres
26/07/22

Sujeto que disparó y mató una perrita en Los Mochis sale libre, nadie denunció

FOTO:

El sujeto que le disparó y mató a «La Güera», una perrita de la colonia Rubén Jaramillo, de Los Mochis, salió en libertad tras cumplirse el término, luego de presentar un recurso de legal y no haber una denuncia en su contra por los supuestos delitos que lo señalaban.

El hecho se registró la tarde del pasado sábado 23 de julio en el cruce de las calles Tabasco y Calle Cuatr,o de la colonia en mención, donde presuntamente un hombre, identificado como Adán «N.», de 55 años de edad, le disparó a una perra, tras argumentar que le había matado unas gallinas de crianza.

Tras el reporte, acudieron elementos de la Unidad de Apoyo de Rescate de Mascotas de Protección Civil de Ahome, del Centro de Control y Bienestar Animal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General del Estado, ya que el hecho alertó a los cuerpos policíacos, al haber sido con arma de fuego.

El sujeto fue detenido y quedó inicialmente en barandilla de Seguridad Pública, quienes una par de horas después lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación de armas de fuego: un rifle calibre .22 y una pistola escuadra 9mm.

No hubo denuncia

Tras cumplir el término en la FGR salió en libertad, tras interponer un recurso y pagar una fianza; sin embargo, se decía que al salir podría enfrentar un proceso ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que la dueña de «La Güera» decidió no denunciarlo.

Cabe señalar que en redes sociales internautas recordaron el caso del perrito «Rodolfo Corazón», asesinado a machetazos por un joven identificado como José «L», en Los Cedros, quien fue detenido y quedó en prisión preventiva nueve días, pero el 7 de mayo recuperó su libertad y lleva un proceso fuera del Centro Penitenciario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×