Sección

Policiaca

Se gradúan 100 nuevos policías de la UNIPOL en Sinaloa

Son 46 policías estatales, 27 custodios, y 27 municipales, recibieron nombramiento.

Brandon Sainz
16/12/22

Se gradúan 100 nuevos policías de la UNIPOL en Sinaloa

Un total de 100 policías se graduaron de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, divididos en, 46 elementos de la Policía Estatal, 27 Policía Municipal y 27 Custodios Penitenciarios. 

La ceremonia de graduación fue en la explanada de la UNIPOL, en donde familiares de los cadetes los acompañaron en este momento emotivo, tras un largo tiempo de espera y preparación, mujeres y hombres policías, saldrán a las calles de la comunidad para brindar seguridad y protección a los ciudadanos. 

Imagen Placeholder

Ante la graduación de los 100 policías, el Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, indicó que tiene mucha esperanza en los nuevos elementos. 

«Estos jóvenes que hoy se gradúan, representan lo mejor de la juventud sinaloense y abrazaron una vocación que no es sencilla, es un trabajo muy demandante y de mucho reclamo social hay mucha esperanza en ellos y creo que van a dar todo por la comunidad» expresó, Oscar Fidel González.

Imagen Placeholder

Actualmente Sinaloa cuenta con 755 elementos de la Policía Estatal y ahora con la nueva incorporación de 46 policías estatales más, suma un total de 801 elementos luchando por la seguridad de Sinaloa, esperando que en el año 2023 se agreguen más a elementos a la corporación.

Imagen Placeholder

Recordar que el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, mencionó que, para poder cubrir las necesidades en materia de seguridad para los sinaloenses, se necesitan 3 mil elementos en todo el estado. 

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×