Sección

Sinaloa | Centro

A un año de su creación, la Universidad del Policía anuncia graduación de 100 cadetes

Cabe recordar que la Unipol fue creada a iniciativa del Gobernador Rubén Rocha Moya, mediante la Ley publicada el 8 de diciembre de 2021

Comunicado
11/12/22

A un año de su creación, la Universidad del Policía anuncia graduación de 100 cadetes

FOTO: Cortesía.

En el marco del primer aniversario de la Universidad del Policía, este 16 de diciembre, se graduaron más de 100 cadetes, en las modalidades de Policía Preventiva y Custodio Penitenciario, anunció el rector Óscar Fidel González Mendívil.

Recordó que desde su creación a iniciativa del Gobernador, Rubén Rocha Moya, mediante la Ley publicada el 8 de diciembre de 2021, se hizo el compromiso de formar mejores policías, así como preparar profesionistas de primer nivel en las áreas de seguridad pública  y justicia.

«Durante este año concluyeron su evaluación de competencias un total de mil 267 agentes de seguridad , con lo cual se cumplió con esta capacitación obligatoria para acreditar que las y los policías tienen los conocimientos y habilidades para desarrollar las funciones del puesto que ejercen», señaló.

González Mendivil, mencionó que con la creación de la Unipol, se incrementó el número de policías de primer  ingreso, que ascendió  de 41 a 307, en los cursos de licenciatura y posgrado.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×