Sección

Sinaloa | Sur

Pega en comunicación directa con ciudadanos el hackeo de página oficial de Facebook: alcalde de Mazatlán

Édgar Augusto González Zataráin apuntó que están buscando los elementos para poder establecer las denuncias correspondientes ante la Policía Cibernética.

Enrique Chan
13/12/22

Pega en comunicación directa con ciudadanos el hackeo de página oficial de Facebook: alcalde de Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Un golpe a la comunicación institucional es lo que genera el hackeo de la página del Ayuntamiento de Mazatlán, expuso el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

El Presidente Municipal señaló que desde la noche del sábado se suscitó el «robo» de la cuenta oficial del gobierno municipal, así como de algunos miembros del equipo de la Dirección de Comunicación Social. 

«Es el tema de hace tres días, del sábado, que nos tumbaron la página ahí, nos quitan el control; anteriormente ya había pasado con mi fanpage, mi página personal, y posteriormente con los compañeros ahí de Comunicación Social, que les empezaron a hackear las cuentas. Lo delicado es que nos evita poder comunicar con un canal que ya estaba establecido», expresó.

Apuntó que, ante la situación, ya se establecieron las bases, buscando información para poder ingresar las denuncias correspondientes ante la Policía Cibernética para dar con responsables. 

Señaló que la comunicación con la población, cuando no existen ese tipo de canales, son directamente con los medios de comunicación; sin embargo, a la ciudadanía le da un poco más de confianza el saber que el presidente o la misma administración municipal está dando la información.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×