Sección

Sinaloa | Sur

Para garantiza seguridad en El Rosario, se requieren 40 nuevos policías: Alcaldesa

En la cabecera municipal ya se tienen 40 elementos, pero se requiere de un 50 % más para distribuirlos en las diferentes sindicaturas y comunidades.

Para garantiza seguridad en El Rosario, se requieren 40 nuevos policías: Alcaldesa

FOTO: Tahiry Zambrano.

Por falta de elementos policiales en El Rosario, buscan reforzar la corporación, ya que actualmente se tienen un déficit de 40 policías, y se requiere de un 50 % más para garantizar la seguridad a las familias, informó Claudia Valdez Aguilar.

La presidenta municipal de El Rosario comentó que estos policías se encuentran únicamente en la cabecera municipal, y solo en ocasiones se ocupan en dar rondines por las diferentes comunidades; sin embargo, no son suficientes.

Dijo que el municipio cuenta con una base policial, pero lo que se busca es activar las que ya se tenían en las sindicaturas, por ejemplo, Agua Verde y Chametla, así como otras más, para que las familias tengan la certeza y la seguridad de denunciar de manera inmediata en caso que suceda algún incidente.

«No tenemos policías en casa comunidad, tenemos una base solamente y tenemos 40 elementos solamente en el municipio. Antes existían otras bases y estamos viendo para volverlas activar. Ahorita estamos en la captación de los policías para poder abastecer la seguridad. Yo creo que necesitamos 40 elementos más para dejar algunos en la cabecera o mandar al menos 5 a cada Sindicatura», comentó.


Valdés Aguilar dijo que actualmente, y por ser temporada decembrina, el Gobierno del Estado los apoya  con 17 policiales, además de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército, ,mismos que se ocupan en dar constantes rondines por las diferentes comunidades de El Rosario.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×