Sección

Sinaloa | Sur

AMLO pide investigar colapso del puente de «El Quelite»

Todo apunta a una «falla estructural» informó el presidente sobre el puente localizado en la carretera de Mazatlán a Culiacán.

AMLO pide investigar colapso del puente de «El Quelite»

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ordenó investigación sobre el colapso del puente «El Quelite» que estaba en construcción en la carretera Mazatlán -Culiacán, y preciso que «se hará un dictamen sobre lo sucedido». 

Andrés Manuel López Obrador señaló que el colapso de la construcción del puente que tenía un avance del 70 por ciento de su construcción. 

«Hubo una falla estructural y se derrumbó la parte que llevaban sobre el puente, ya van a hacer el dictamen sobre lo que sucedió, que fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas, se quebró a la mitad, entonces van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades y afortunadamente fue en la etapa constructiva y no causó daño», reveló.

Indico que para enero del 2023 se esperaba inaugurar el puente del «El Quelite» que está construido con recursos federales que fueron transferidos el Gobierno del Estado de Sinaloa. 

«Se fracturó en construcción este puente que está en la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaban un avance de alrededor del 70 por ciento de la obra, se iba a terminar este mes y se estaba pensando inauguraron en enero, los recursos de este puente son recursos federales que se transfirieron al estado de Sinaloa, al Gobierno del Estado, con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo», explicó.

El domingo pasado, colapsó la construcción del puente ubicado en la carretera de Mazatlán a Culiacán. Según informó la Secretaría de Obras Públicas, no se reportaron personas heridas. 

El presidente de México garantizó que una vez se tangán los resultados de la investigación se afincaran responsabilidades.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×