Sección

México

Mil mazatlecos reciben pensiones de discapacidad y adultos mayores

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán detalló que a través del programa anual, este lunes se beneficiaron 700 personas con discapacidad y 250 adultos mayores.

Mil mazatlecos reciben pensiones de discapacidad y adultos mayores

FOTO: Tahiry Zambrano.

A través del programa de apoyo económico para personas con discapacidad permanente y adultos mayores, este lunes en Mazatlán se beneficiaron mil personas, ya que después de 5 meses en que se detuvo esta ayuda por parte del gobierno municipal, finalmente hoy las familias lograron obtener este recurso.

María Teresa Apodaca Muñóz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, detalló que en el padrón de beneficiados están 750 personas con discapacidad, quienes recibieron un monto de mil 750 pesos por 5 meses.

Imagen Placeholder

Mientras que el padrón de adultos mayores fue de 250 personas, mismos que recibieron un total de 2 mil 500, que comprende del mes de agosto a diciembre.

«Consiste en una beca mensual que había estado retirado por los trámites que conlleva, ya es una realidad la entrega de este tipo de apoyos. Hoy será de manera significativa. Nuestro programa es anual y es municipal, y pues obviamente identificamos a las familias que es difícil quitarles el apoyo, porque es una parte fundamental para su economía. Hoy se están beneficiado a 750 personas con discapacidad y a 250 adultos mayores», expresó María Teresa Apodaca.


La presidenta de Sistema DIF detalló que este programa consiste en una beca mensual que se otorga con recurso del municipio a las personas con algunas discapacidad y adultos mayores y que sean de escasos recursos.

Imagen Placeholder

Además, indicó que fueron varias las personas que se quedaron fuera de este programa, debido a que para inscribirse se les realiza un estudio socioeconómico y, en su mayoría, quienes solicitaron este apoyo eran de clase media y clase alta.

Cabe destacar que el apoyo se entregó de manera masiva y presencial este lunes en la cancha Germán Evers, pero quien no pudo acudir por algún motivo, ya sea asuntos personales o de salud, puede hacerlo directamente a las oficinas de DIF Mazatlán toda esta semana y lo que resta del año.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

 

Te puede interesar:

×