Sección

Agro

Firma Sinaloa convenio para beneficio de agricultores y productores

El propósito principal es buscar acompañamiento técnico en la industria de la producción de alimentos

Jesús Astorga
12/12/22

Firma Sinaloa convenio para beneficio de agricultores y productores

Sinaloa, a través de la Comisión de Asuntos Agropecuarios firmó un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias con el objetivo de aprovechar todo el cuerpo científico y técnico para contribuir al acompañamiento técnico en la producción de granos y semillas en beneficio de los productores.

El objetivo principal es validar nuevas variedades, no solo de maíz sino de otros granos y hortalizas en todas sus variedades para asegurar rentabilidad en las siembras, comentó el diputado, Serapio Vargas Ramírez.

Asimismo, que los productores puedan sortear un mejor precio al consumidor final una vez tomado en cuenta el programa nacional de apoyos en fertilizantes, el cual beneficiará en gran manera la producción 

«Nosotros estamos firmando un convenio para encontrar acompañamiento técnico al sembrar todas las variedades de cultivos en Sinaloa y validar paquetes tecnológicos que puedan tener acceso al crédito y al seguro para encontrar las variedades de semillas tanto de granos y de hortalizas en general que vayan mejorando la rentabilidad y es posible que vayan bajando los costos de producción» dijo Serapio Vargas.

Imagen Placeholder

El tema del apoyo de fertilizantes viene exclusivamente asignado para la cosecha de maíz y se necesitará crear un análisis de suelo y microclimas para validar las condiciones en las que será aplicado y poder ser aprovechado en mayor proporción en medida de la producción de alimentos.

Aseguró que todas las organizaciones están en comunicación con el Congreso del Estado para analizar las características del proyecto de entrega de semillas: ajonjolí, garbanzo, frijol y sorgo.

Respecto al tema de financiamiento en el ámbito de la siembra de cultivos y sus precios elevados, el diputado aseguró que se está explorando la posibilidad de una productora de semillas para equilibrar los precios comparados con otros estados y competir en equilibrios para prevenir la inflación.

Además, que el presupuesto alcance para las siembras, independientemente de los créditos económicos que se brindan de manera particular en la banca privada.

Te puede interesar:

×